Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estancan diputados más de 300 iniciativas y reformas

Publicado

el

Más de 300 iniciativas de leyes y reformas propuestas por la Comisión de Juventud y Deporte, del Congreso local, “dormirán el sueño de los justos”, dado a que no hubo el interés de los legisladores analizarlas, debatirlas y dictaminarlas, sostuvo el diputado local independiente, Manlio Beltrán Ramón.

El representante popular por el municipio de Teapa, señaló que entre ese “bonche” quedó la ‘nueva Ley del Deporte”.

Acusó que desde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se bloquearon estas iniciativas, pese a que se tenía, como en el caso de la del Deporte, el consenso de la mayoría de los legisladores.

“Simplemente no se bajaron (al pleno de sesiones), no se analizaron y por lógica no se dictaminaron. Analizaron las iniciativas o reformas que le convenía a cada grupo parlamentario, pero no la que le servía al pueblo de Tabasco”, señaló.

Beltrán Ramos, dijo confiar que en la siguiente legislatura si haya el interés para retomar el caso de la “nueva Ley del Deporte” para que en Tabasco se pueda tener avance en este sector.

“Fueron 320 iniciativas las que hay; hace 20 días envíe un escrito a la Secretaria General del Congreso, preguntando por el avance que lleva en la Comisión de Gobernación y sólo se sabe que está en esa comisión, pero nadie sabe cómo va en su trato”, apuntó.

A pregunta expresa si está normatividad tiene la posibilidad de bajar en algunos de los periodos extraordinarios de sesiones, el legislador se dijo resignado a que “la enviaran al cajón de los asuntos sin importancia de esta legislatura”.

“No queda más que esperar a que la próxima legislatura la retome”, apuntó Beltrán Ramos.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo