Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estancan diputados más de 300 iniciativas y reformas

Publicado

el

Más de 300 iniciativas de leyes y reformas propuestas por la Comisión de Juventud y Deporte, del Congreso local, “dormirán el sueño de los justos”, dado a que no hubo el interés de los legisladores analizarlas, debatirlas y dictaminarlas, sostuvo el diputado local independiente, Manlio Beltrán Ramón.

El representante popular por el municipio de Teapa, señaló que entre ese “bonche” quedó la ‘nueva Ley del Deporte”.

Acusó que desde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se bloquearon estas iniciativas, pese a que se tenía, como en el caso de la del Deporte, el consenso de la mayoría de los legisladores.

“Simplemente no se bajaron (al pleno de sesiones), no se analizaron y por lógica no se dictaminaron. Analizaron las iniciativas o reformas que le convenía a cada grupo parlamentario, pero no la que le servía al pueblo de Tabasco”, señaló.

Beltrán Ramos, dijo confiar que en la siguiente legislatura si haya el interés para retomar el caso de la “nueva Ley del Deporte” para que en Tabasco se pueda tener avance en este sector.

“Fueron 320 iniciativas las que hay; hace 20 días envíe un escrito a la Secretaria General del Congreso, preguntando por el avance que lleva en la Comisión de Gobernación y sólo se sabe que está en esa comisión, pero nadie sabe cómo va en su trato”, apuntó.

A pregunta expresa si está normatividad tiene la posibilidad de bajar en algunos de los periodos extraordinarios de sesiones, el legislador se dijo resignado a que “la enviaran al cajón de los asuntos sin importancia de esta legislatura”.

“No queda más que esperar a que la próxima legislatura la retome”, apuntó Beltrán Ramos.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo