Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Será Gráficos Corona quien imprima boletas electorales

Publicado

el

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, dijo que la resolución del TEPJF contra Morena-PT, quienes formularon la alianza Juntos Hacemos Historia en la elección local, obligó a este organismo electoral a cambiar de empresa para impresión de boletas.

Indicó que Talleres Gráficos de México (TGM) subcontrató a la empresa Gráficos Corona para llevar acabo la impresión de las boletas electorales para las elecciones locales del primero de julio próximo.

Manifestó que TGM tenía calendarizado el inicio de la impresión de las boletas para la entidad el día 28 de mayo, pero debido a los fallos del TEPJF lo reprogramó para el 16 de junio por carga de trabajo, por lo que se tuvo que recurrir a Gráficos Corona para que se tengan antes.

Manifestó que no podían esperar hasta esa fecha, por lo que la empresa les propuso la contratación de una línea de apoyo en la empresa Gráficos Corona, pero que los responsables de la impresión serían ellos (TGM).

“Será en un lugar distinto, pero va hacer de TGM, es decir con todas las especificaciones, la maquinaria que ha usado TGM y es por eso que lo hicimos de conocimiento a los partidos políticos ayer (martes), así como la opinión pública”.

Señaló que aún están en pláticas con la empresa para que se impriman las boletas antes del 16 de junio y se cuente con las mismas lo más pronto posible.

“Tenemos estimado que debemos de contar con las boletas aquí el día 15 de junio, pero se tendría que hacerse un poco hacia atrás la impresión, estamos todavía en pláticas”.

Por ello, adelantó que este miércoles se le hará un pago a la empresa de 13 millones de pesos, de los 26.5 millones que es lo que se erogará entre boletas, material electoral y documentación adicional para simulacro.

Tabasco

OFRECERÁ DISCULPAS SECRETARÍA DE SALUD A MUJER QUE PERDIÓ A SU BEBÉ POR NEGLIGENCIA MÉDICA; EN CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN E. DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Publicado

el

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Recomendación emitida por la
Comisión de Derechos Humanos, a efectos de reparar el daño entre otras medidas,
la Secretaría de Salud ofrecerá Disculpas Públicas a la agraviada, misma que
deberá ser presidida por el Titular de la Secretaría de Salud, Dr. Rommel F.
Cerna Leeder y los Directores de los Nosocomios del municipio de
Tenosique y Emiliano Zapata (entes involucrados en los hechos motivadores).
La Disculpa Pública se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre
en las instalaciones del Hospital General de Emiliano Zapata, Tabasco a las
11:00 horas, cabe destacar que la autoridad señalada deberá convocar a los
diversos medios de comunicación para cumplir dicha recomendación.

Continuar leyendo