Chiapas
Estafan a mujer con 21 mil pesos
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una mujer fue estafada por tres personas, que con engaños, se apoderaron de 21 mil pesos en efectivo.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una mujer fue estafada por tres personas, que con engaños, se apoderaron de 21 mil pesos en efectivo.
La agraviada se comunicó con el 911, para reportar que al salir de un Banco, se dirigía caminando al oriente de la ciudad, cuando fue interceptada por dos mujeres y un hombre.
“Iba caminado para tomar mi colectivo, y en el trayecto una señora que iba adelante de mi encontró un paquete con presuntos billetes, se notaba bastante, después apareció otra mujer que la apoyaba, y en seguida un hombre, entre los tres me engañaron y les entregué mi dinero, al revisar el efectivo, resultó que eran puros recortes de periódico “expresó la victima.
Los uniformados tomaron datos y comentaron que el dinero había sido enviado por un familiar de Estados Unidos, además, recomendaron a la agraviada acudir al Ministerio público para formalizar su denuncia.
Chiapas
Miles de fieles peregrinan en San Andrés Larráinzar para exigir justicia a un año del asesinato del padre Marcelo Pérez
En un profundo acto de fe y reclamo de justicia, miles de integrantes del Pueblo Creyente se congregaron este fin de semana en San Andrés Larráinzar, Chiapas, para recordar al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, a un año de su asesinato.
La peregrinación, que recorrió más de ocho kilómetros, inició desde la zona conocida como La Tijera, punto que conecta a los municipios de Chenalhó, Pantelhó y Larráinzar. Hombres, mujeres, jóvenes y niños caminaron portando flores, cruces, pancartas y fotografías del sacerdote, reconocido por su labor pastoral y defensa de los derechos humanos en comunidades indígenas tzotziles.
Al llegar a la cabecera municipal, los asistentes participaron en una misa oficiada por representantes de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, donde exigieron que las autoridades aclaren el crimen y castiguen a los responsables.
El padre Marcelo Pérez fue asesinado en octubre de 2024 en circunstancias aún no esclarecidas. Su trabajo por la paz, la justicia y la reconciliación en comunidades afectadas por la violencia lo convirtió en una figura querida y símbolo de esperanza en Chiapas.
Los organizadores reiteraron que seguirán manifestándose pacíficamente hasta que haya justicia, asegurando que su legado “seguirá vivo en el corazón del Pueblo Creyente”.






