Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es factible Operativo Mochila…con ayuda de los padres: SETAB

Publicado

el

Foto: Internet

21 de enero de 2020.- La titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero consideró viable la implementación del “Operativo Mochila,” en las escuelas de Tabasco, aunque aseguró que tendría que hacerse con la participación de los padres de familia.

Luego de los hechos registrados en un colegio en Torreón, Coahuila, fue cuestionada sobre el particular, señalando que es indispensable que no se violenten los derechos de los estudiantes al inspeccionar sus pertenencias.

“El tema de Operativo Mochila es algo puede ser viable pero tenemos que hacerlo con la participación de los padres de familias, porque es una responsabilidad también el respeto a sus derechos humanos y eso lo tenemos que cuidar porque es muy sensible. Y creo que los padres de familias también son parte tan importante de esto para que todos tengan seguridad, porque al final del día ha sido doloroso que hemos tenido en otros estados de la república. No es malo, yo siento que puede hacerse con la colaboración participativa de los padres”, comentó.

Sobre las acciones para fortalecer los valores en más escuelas, Cornelio Landero afirmó que está es una labor que debe hacerse desde el hogar, no obstante la dependencia a su cargo cuenta con programas para que se aborden aspectos de convivencia entre los alumnos.

“En el tema de los valores viene desde la casa y aquí vamos a reforzar en todos los sentidos y no solamente en la escuela, sino en la familia. Nosotros vamos contar con el programa de convivencia escolar y el tema va ser es trabajar con los padres de familias y bueno es una de las formaciones que yo traigo las conversaciones colaborativas y el humanismo sobre todo, el amor al prójimo, nos hace vivir en paz”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo