Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entregan títulos de propiedad a familias de la zona Yokot’an: Yolanda Osuna

Publicado

el

  • La alcaldesa expresó que este acto de justicia social, demuestra que la esperanza no es un sueño, sino una forma de hacer los sueños realidad.
  • “Hoy ajustamos un año de gobierno y es una ocasión idónea para celebrarlo con intenso trabajo, a favor del progreso de Centro”, enfatizó.

Ranch. Tocoal, Centro, Tab., octubre 05, 2022.- La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregó Títulos Municipales de Propiedad, y con ello, contribuyó con la seguridad patrimonial y jurídica de familias y de un plantel educativo de la zona Yokot´an de Tamulté de las Sabanas.

“Hoy ajustamos un año de gobierno y es una ocasión idónea para celebrarlo con intenso trabajo, a favor del progreso de Centro, con el compromiso, profesionalismo y talento de los servidores públicos municipales”, afirmó, para generar beneficios a favor de la población, con honestidad y resultados.

Subrayó que la entrega de los títulos de propiedad es un acto de justicia social, “y demostrar que la esperanza no es un sueño, sino una forma de hacer los sueños realidad”, pues los beneficiados tenían más de 20 años de estar sin certidumbre jurídica, hoy les cumple el gobierno municipal de Centro y la Cuarta Transformación inspirados por el ejemplo de profunda vocación social del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Porque la propiedad de un predio es aspirar a la certeza de poder cimentar y construir el futuro de nuestra familia”, expuso ante más de 200 habitantes y de la titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Educación, Guadalupe Castro Vidal.

Osuna Huerta destacó que las 16 familias beneficiadas, y más de 680 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 7, sede del evento, con sus títulos de propiedad ya tienen seguridad de la posesión del lugar en el que viven o llevan a cabo sus actividades.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica número 7 de la Ranchería Tocoal, Jorge Luis Lázaro Olán expresó que esta certeza jurídica les abre un abanico de posibilidades para participar en los apoyos implementados por el gobierno municipal, estatal y federal, cumpliendo con el artículo tercero constitucional, brindar a los niños, niñas y adolescentes las condiciones mínimas adecuadas para recibir una educación de excelencia.

En tanto, la alumna Glendy Guadalupe Valencia Landero, agradeció a las autoridades municipales el apoyo otorgado, y demás personas comprometidas con la cooperación de la comunidad, al realizar las gestiones correspondientes y tener este importante documento, “los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento, gracias a nuestros padres por seguir apoyándonos y a nuestros maestros”, explicó.

Asistieron al evento, los delegados municipales de las comunidades Tocoal y Aniceto, David Velázquez Velázquez, y Nayeli de Jesús, Velázquez Salvador, respectivamente; el secretario del Ayuntamiento José Antonio Alejo Hernández; el síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; el titular de Asuntos Jurídicos de Centro, Gonzalo Hernán Ballinas Celorio, entre otros invitados y funcionarios municipales.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo