Síguenos en las redes

Tabasco

Generan más certeza jurídica a habitantes de Teapa, con entrega de 15 títulos de propiedad

Publicado

el

Teapa, Tabasco.— En un esfuerzo coordinado por consolidar un ordenamiento territorial efectivo en la región, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó un significativo acto de entrega de 15 títulos de propiedad en beneficio de habitantes de las colonias Guadalupe, La Hacienda y Lázaro Cárdenas de este municipio.

La iniciativa busca garantizar que la población tabasqueña habite en zonas debidamente regularizadas, seguras y equipadas con los servicios públicos esenciales para su desarrollo.

El evento se desarrolló en el marco de las “Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio”, teniendo como sede el parque central de la cabecera municipal.

La distribución de los documentos jurídicos estuvo respaldada por Ismael Cerecedo Vázquez, titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), y por el presidente municipal, Miguel Ángel Contreras Verdugo.

Juntos, entregaron en propia mano la papelería que transforma la realidad de las familias locales.

Durante el encuentro, las autoridades estatales y municipales coincidieron en que agilizar estos procesos es clave para abatir el rezago social y cobijar a los sectores más vulnerables.

Este procedimiento, que combina rigor técnico y legal, transfiere formalmente los derechos de propiedad a los ciudadanos, otorgándoles un reconocimiento oficial ante las instituciones competentes.

Más allá de un trámite burocrático, esta acción representa el compromiso de una administración que trabaja a ras de suelo para proteger el patrimonio de los sectores populares. Con sus títulos en mano, los beneficiarios ganan la tranquilidad de que sus hogares les pertenecen legítimamente.

Esta seguridad jurídica no solo disipa la incertidumbre, sino que también abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento, acceso a créditos de vivienda y una mejora sustancial en su calidad de vida, logrando así una comunidad formalmente integrada y con visión de futuro.

Tabasco

Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.


La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.


Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.

Continuar leyendo