Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Tabasco

Diputados que acusan corrupción en Macuspana y Jalapa deben denunciar si tienen pruebas: Morena

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- Los diputados locales que tengan pruebas de corrupción contra las administraciones de Jalapa y Macuspana deben de interponer sus denuncias correspondientes, sugirió el legislador morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

“Si hay algún diputado y diputada que tenga los elementos de que se hicieron mal uso de los recursos de cualquiera de los municipios incluyendo Jalapa y Macuspana, les recomendaría que acudan a las autoridades competentes a interponer denuncias y no se queden callados”, expuso.

Sin embargo, consideró que hay que esperar el informe técnico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de las cuentas públicas de los municipios.

“Habría que esperar al Órgano Superior de Fiscalización para que emita los dictámenes correspondientes en el sentido de las observaciones, los hallazgos que encuentren en las diferentes cuentas públicas y en ese sentido debe de actuar el Congreso del Estado”, aseguró.

Sánchez Cabrales señaló que con los datos del OSFE, Morena no pasaría ni de ser villano a ser héroe, sino simplemente actuaría en consecuencia de lo que señale el órgano técnico en relación con las cuentas públicas.

Señaló que el tema de las cuentas públicas, lo hace la oposición para politizar y para sacar raja política.

“Desde que Morena es mayoría en el Congreso, este asunto se ha eliminado, aquí no se trata de grilla, las cuentas públicas no tienen nada que ver con la política”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo