Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Carecen efectivos policíacos de prudencia y violentan garantías individuales: SPM

Publicado

el



23 de mayo de 2020.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, no pueden violar los derechos humanos en medio de una pandemia, señaló la diputada Federal del PRI, Soraya Pérez Munguía.

Por lo que lamentó lo sucedido al legislador independiente, Carlos Mario Ramos Hernández, quien fuera detenido por elementos policiacos de esa coorporación en los momentos preciosos en que repartía alimentos a familias vulnerables de la colonia Las Gaviotas.

Indicó que nadie puede violar el derecho de libre tránsito sin un decreto de por medio.

“Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no están ejerciendo su autoridad con responsabilidad y respeto”, apuntó.

La representante popular federal y originaria del municipio de Cárdenas, señaló que lo correcto es que la dependencia aclare lo que realmente sucedió.

Indicó, además, que en todo momento los elementos policiacos deben actuar con prudencia y evitar caer en conflicto con los ciudadanos.

Manifestó que mientras los legisladores o demás ciudadanos que entregan apoyos alimentarios a la población vulnerable cumplan con la sana distancia, y demás protocolos de higiene por la pandemia del COVID-19, no debe existir mayor problema.

Cabe recordar que en un vídeo que circuló a través de redes sociales, se evidenció el enfrentamiento que tuvo el legislador Carlos Mario Ramos con diversos policías, y finalmente fue detenido y encarcelado aunque no se explicó el motivo.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo