Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Carecen efectivos policíacos de prudencia y violentan garantías individuales: SPM

Publicado

el



23 de mayo de 2020.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, no pueden violar los derechos humanos en medio de una pandemia, señaló la diputada Federal del PRI, Soraya Pérez Munguía.

Por lo que lamentó lo sucedido al legislador independiente, Carlos Mario Ramos Hernández, quien fuera detenido por elementos policiacos de esa coorporación en los momentos preciosos en que repartía alimentos a familias vulnerables de la colonia Las Gaviotas.

Indicó que nadie puede violar el derecho de libre tránsito sin un decreto de por medio.

“Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no están ejerciendo su autoridad con responsabilidad y respeto”, apuntó.

La representante popular federal y originaria del municipio de Cárdenas, señaló que lo correcto es que la dependencia aclare lo que realmente sucedió.

Indicó, además, que en todo momento los elementos policiacos deben actuar con prudencia y evitar caer en conflicto con los ciudadanos.

Manifestó que mientras los legisladores o demás ciudadanos que entregan apoyos alimentarios a la población vulnerable cumplan con la sana distancia, y demás protocolos de higiene por la pandemia del COVID-19, no debe existir mayor problema.

Cabe recordar que en un vídeo que circuló a través de redes sociales, se evidenció el enfrentamiento que tuvo el legislador Carlos Mario Ramos con diversos policías, y finalmente fue detenido y encarcelado aunque no se explicó el motivo.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Operativo policial en Cárdenas deja saldo de 5 personas fallecidas: 3 hombres y 2 mujeres

Publicado

el

En una actualización de última hora, se informa que durante un operativo en la ranchería Santana de Cárdenas, la Policía Estatal abatió a 3 hombres y 2 mujeres.

Hasta el momento no se conoce mayor información. 

Continuar leyendo