Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Requiere Tabasco de medidas más drásticas para aplanar curva de contagios: PVEM

Publicado

el

23 de mayo de 2020.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha se pronunció a favor de que el gobierno del estado, aplique medidas estrictas como el “toque de queda” y el “hoy no circula” para evitar aglomeraciones en los distintos puntos de la ciudad.

Lo anterior derivado de que la entidad ya ocupa el segundo lugar del tablero nacional en casos de coronavirus.

“En caso que veamos que no logramos darle la vuelta a la curva, creo que el gobierno del estado tendrá que tomar una serie de medidas más drásticas, hemos insistido en el “hoy no circula”, o a lo mejor “toques de queda” a ciertas horas a lo largo de dos semanas en lo que la curva se logre domar y podamos salir de la epidemia”, expuso.

HOMOLOGAR ESTRATEGIAS

De la misma manera, el exdiputado local consideró que Tabasco debe homologar estrategias del plano nacional y bajarlo a lo municipal para que se tenga éxito en la lucha contra el COVID-19.

“Si queremos que en realidad funcionen todas las estrategias, si queremos salir lo antes posible de la contingencia, las estrategias tienen que estar homologadas en todos los sentidos”, subrayó.

Señaló que por ser Tabasco un estado que tiene colindancias con municipios cercanos de otros estados, no tendría efecto el cierre de comercios, por lo que recomendó tomar medidas de manera uniforme a lo largo y ancho del país para que las estrategias tengan efecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo