Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Helicóptero de Semar aterriza de emergencia en Culiacán, tras incidente con cable

Publicado

el

Un helicóptero tipo MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia la mañana de este jueves en el poblado de Santa María, en Culiacán, Sinaloa, luego de enredarse con un cable.

Fuentes oficiales confirmaron a Latinus que tanto los tripulantes como la aeronave resultaron ilesos, y que no se registraron daños significativos.

Según información proporcionada, el incidente se debió a que la aeronave se enredó con un cable durante su trayecto, lo que obligó a realizar un aterrizaje de precaución siguiendo los protocolos establecidos. Afortunadamente, todo transcurrió sin contratiempos y se encuentra en orden, según indicó la fuente.

Posteriormente, la Semar emitió un comunicado en el que explicaba que los aterrizajes precautorios se llevan a cabo para realizar una revisión exhaustiva de la aeronave y descartar cualquier anomalía, priorizando siempre la seguridad de la tripulación.

A pesar de que las autoridades descartaron que los marinos corrieran peligro, algunos medios locales reportaron presencia de humo en la zona del incidente.

Este suceso ocurre apenas un día después de que tres marinos perdieran la vida, tres resultaran heridos y dos permanecieran desaparecidos tras el desplome de un helicóptero de la Semar en aguas del Océano Pacífico, cerca del puerto internacional de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Según fuentes de la XIV Zona Naval, la aeronave, de tipo Panther, se precipitó a 200 millas náuticas al sureste de Lázaro Cárdenas, poco después de despegar con ocho tripulantes del buque-patrulla de largo alcance “ARM Juárez”.

El personal del buque logró rescatar a tres elementos heridos que se mantenían a flote, así como recuperar los cuerpos de tres tripulantes fallecidos, dos mujeres y un hombre.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo