Internacionales
Entierran viva a su hija prematura, creían que estaba muerta
Una bebé recién nacida fue enterrada viva luego de que sus padres creyeran que había perdido la vida, por lo que decidieron sepultarla en un campo; sin embargo, vecinos de la localidad de Garbada, en el estado de Gujarat, India la encontraron y llevaron a un hospital.
En el nosocomio, personal médico reconoció a la menor prematura, quien un día antes nació con seis meses y medio de gestación, intentaron reanimarla, pero la pequeña murió debido a un fallo multiorgánico.
Debido a la condición en que la bebé nació, doctores recomendaron a sus padres de 20 y 22 años de edad, que la llevaran a un hospital privado donde pudiera recibir cuidado neonatal urgente, pero en el trayecto les pareció que la menor se había quedado inmóvil y la dieron por muerta.
“Estábamos asustados. Parecía sin vida en nuestras manos. Pensábamos que la habíamos perdido”, reveló el padre.
Hasta el momento no se sabe si habrá cargos en contra de los padres por el descuido hacia la menor.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





