Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ensayo de vacuna Patria rechaza a 3 de 4 voluntarios

Publicado

el

Foto: Internet

El desarrollo de la vacuna mexicana contra covid-19, Patria, se ha postergado debido a que tres de cada cuatro voluntarios del ensayo clínico de refuerzo Fase 2 son rechazados debido a su alto nivel de anticuerpos (resultado de la cobertura de vacunación contra el SARS CoV-2 y la aparición de la variante ómicron).

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Conacyt y el Instituto Mexicano del Seguro Social, Álvarez-Buylla destacó que el desarrollo de la vacuna Patria es resultado del trabajo conjunto entre esas instituciones y el laboratorio Avimex.

La directora del Conacyt destacó que los resultados preliminares de la Fase 1, realizada en personas vacunadas por primera vez, demostró que la vacuna Patria es segura.

Asimismo, la funcionaria explicó que la variante ómicron generó una gran cantidad de presencia de anticuerpos en la población, por lo que se volvió uno de los principales “retos de los ensayos clínicos que tienen topes máximos de anticuerpos para aceptar a voluntarios” y que vuelven muy altos.

En ese sentido, llamó a la población a enrolarse en el ensayo clínico, pues dijo que al terminar la prueba los participantes que hayan recibido placebo serán inmunizados con la vacuna AstraZeneca; además de que se les dará seguimiento médico durante un año y viáticos para transporte a las revisiones médicas.

Patria, la vacuna desarrollada por la empresa Avimex con el apoyo del Conacyt, abrió en diciembre pasado su convocatoria para reclutar 400 voluntarios para su estudio de Fase 2, la cual sigue abierta; una vez obtenidos los resultados intermedios, avanzará a la Fase 3, para la cual se requiere un estimado de 30 mil voluntarios, por lo que aún tienen un largo camino por recorrer.

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo