Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Enrique Peña Nieto rechaza acusación en su contra por fraude a Pemex

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana, El Universal público que el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades estadounidenses por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015.

A lo que Peña Nieto respondió por medio de su cuenta de Twitter, que rechazaba “categóricamente las falsas imputaciones” en su contra.

Por su parte el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, informo que Estados Unidos no ha notificado a México sobre dicha investigación y que en caso de ser necesario proporcionará información al gobierno estadounidense, si este lo solicita.

Además, manifestó que se le dará el mismo trato que a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acusado de lavado de dinero.

El nombre de Peña Nieto se menciona en la documentación que está en poder de las autoridades estadounidenses y que apunta a su “aprobación”, a cambio de sobornos, para que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pagara 635 millones de dólares por Fertinal, “cuando esta empresa era efectivamente insolvente, con cientos de millones de dólares en deuda”.

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo