Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Enrique Peña Nieto rechaza acusación en su contra por fraude a Pemex

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana, El Universal público que el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades estadounidenses por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015.

A lo que Peña Nieto respondió por medio de su cuenta de Twitter, que rechazaba “categóricamente las falsas imputaciones” en su contra.

Por su parte el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, informo que Estados Unidos no ha notificado a México sobre dicha investigación y que en caso de ser necesario proporcionará información al gobierno estadounidense, si este lo solicita.

Además, manifestó que se le dará el mismo trato que a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acusado de lavado de dinero.

El nombre de Peña Nieto se menciona en la documentación que está en poder de las autoridades estadounidenses y que apunta a su “aprobación”, a cambio de sobornos, para que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pagara 635 millones de dólares por Fertinal, “cuando esta empresa era efectivamente insolvente, con cientos de millones de dólares en deuda”.

Nacionales

Aerolínea china paga viaje a niña mexicana a torneo de aritmética

Publicado

el

Foto: Internet

La aerolínea China Southern Airlines, apoyó a la niña mexicana Samantha Moreno de 8 años de edad, quien viajará a China para competir en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019.

La aerolínea le regaló los boletos de avión a Samantha y a sus padres.

El gerente general de la aerolínea, Wu Yingjun, indicó al momento de entregarle los boletos que “nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha, es el futuro de México al representar a este país en China, me da muchísimo gusto me siento muy feliz y contento de poder apoyarla”.

La madre de la niña se mostró sorprendida que fuera gente de China quien apoyará a su hija, pues “vamos a concursar contra ellos en su país”.

Hace unos meses, Samantha y su familia, vendían galletas para poder juntar el dinero para comprar los boletos de avión, y como agradecimiento le obsequiaron galletas a los representantes de la aerolínea.

Continuar leyendo