Nacionales
Un enfrentamiento armado cerca de un campus en Celaya obliga a los estudiantes a resguardarse
Un enfrentamiento armado en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Roque, en Celaya, dejó a estudiantes, docentes y visitantes resguardados dentro del campus. El tiroteo ocurrió tras el robo de un camión que transportaba cerdos en la carretera Celaya-Juventino Rosas. Aunque no hubo heridos en la institución, las autoridades educativas emitieron un comunicado informando que los accesos fueron bloqueados por seguridad, pidiendo a la comunidad mantener la calma.
Durante el incidente, el Instituto celebraba un Congreso de Agronomía, lo que provocó que los presentes se tiraran al suelo al escuchar los disparos. Los directivos aseguraron que la situación dentro del campus estaba bajo control y que los estudiantes y visitantes estaban a salvo. El Consejo Estudiantil instó a todos a permanecer en el campus hasta recibir instrucciones oficiales.
El personal del Tecnológico pidió a los estudiantes seguir las medidas de seguridad y evitar salir del campus. Hasta ahora, la situación se ha mantenido bajo control mientras las autoridades continúan con la investigación y evaluación del suceso.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





