Nacionales
Trabajadores del Poder Judicial en paro solicitan audiencia con Claudia Sheinbaum
Los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal, con sede en San Lázaro, decidieron mantener el paro de labores tras una votación interna. Óscar Alonso Yáñez, vocero del movimiento, explicó que seguirán luchando por sus derechos laborales y solicitarán una audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum para negociar su pliego petitorio.
Durante tres horas de deliberación, los empleados reafirmaron su postura de defensa del equilibrio de poderes y la independencia del Poder Judicial, a pesar de las adversidades. Yáñez destacó la vocación de los trabajadores y la importancia de su lucha para preservar su estabilidad laboral, la cual ha sido fruto de muchos años de esfuerzo y profesionalización.
Los trabajadores insisten en que su demanda no es para mantener privilegios, sino para defender sus empleos. Confían en que, si se logra un diálogo con Sheinbaum, se podría llegar a un entendimiento que permita el reingreso a sus actividades en condiciones justas.
Nacionales
Localizan sin vida a turista de Monterrey desaparecido en aguas de Quintana Roo
Tras varios días de búsqueda, Francisco Enrique, de 51 años y originario de Monterrey, fue localizado sin vida en aguas cercanas a Holbox, Quintana Roo, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de septiembre.
De acuerdo con los reportes, Francisco Enrique salió a bordo de una moto acuática desde Puerto Aventuras con dirección a Cozumel, acompañado de José Eduardo C. A., de 28 años. Sin embargo, ambos dejaron de tener contacto y se inició un operativo para tratar de localizarlos.
Diversas corporaciones y cuerpos de emergencia participaron en las labores de búsqueda y rescate por mar y aire ante la desaparición de los dos turistas.
Un día antes de la localización de Francisco Enrique, José Eduardo fue encontrado con vida, aunque presentaba un cuadro de deshidratación severa debido al tiempo que permaneció a la deriva.
Las labores de búsqueda continuaron hasta que finalmente fue localizado el cuerpo de Francisco Enrique flotando en aguas cercanas a Holbox, poniendo fin a varios días de incertidumbre para sus familiares.
Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para determinar las circunstancias en las que ambos turistas quedaron a la deriva durante su recorrido en moto acuática.





