Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Encuentro de Marimbistas Tabasqueños. Homenaje a Efrén Luna, embajador de la marimba tabasqueña

Publicado

el

Una velada donde las maderas vibraron y cantaron con alegría fue disfrutada este sábado por los asistentes al Teatro Esperanza Iris durante el “Encuentro de Marimbistas Tabasqueños. Homenaje a Efrén Luna, embajador de la marimba tabasqueña”. Participaron en esta gala organizada por el Gobierno de Centro las marimbas “Manglares de Centla”, “Chilillos de Comalcalco”, “Lira de Villahermosa” y el Instituto de la Danza y Son Chontales.

En el marco de este evento, se entregó un reconocimiento póstumo al maestro Efrén Luna -recibido por sus familiares-, así como por trayectorias, difusión y aporte cultural a Omar Alamilla y Celso Martínez Luna, al igual que a Elvira Vargas García y a Juan Torres Calcáneo.

Tabasco

Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.

Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.

Continuar leyendo