Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentro de Jorge Álvarez Máynez con agricultores en Zacatecas

Publicado

el

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue recibido esta mañana en su estado natal por productores agrícolas en Loreto, Zacatecas, a quienes les aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, apoyará el crecimiento la producción de esta zona, la cual comenta, ha sido castigada durante muchos años. 

No voy a ayudar a Zacatecas simplemente porque nací aquí, sino porque lleva años, un siglo de abandono. Hemos visto pasar el desarrollo por Zacatecas, para Aguascalientes, para San Luis Potosí, para Querétaro, para Nuevo León y pasar de largo por Zacatecas. Merecemos que nuestro estado esté en el centro de las prioridades, ya que somos el primer productor de plata, frijol y avena”. 

De igual manera, dijo que una de sus prioridades son las obras hidráulicas, las cuales permitirán incrementar la producción agrícola de una manera considerable, ya que ante la falta de líquido, las cosechas se han visto limitadas.

Nacionales

SAT le condona multas fiscales por 9.2 millones de pesos a Canelo Álvarez

Publicado

el

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha condonado alrededor de 9.2 millones de pesos en multas fiscales al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante este sexenio. En 2019, se le perdonaron 3.8 millones de pesos en adeudos fiscales, cuando sus ingresos ascendían a 94 millones de dólares, convirtiéndolo en el deportista mejor pagado de ese año, según Forbes.

En 2022, se repitió la condonación, esta vez por 5.4 millones de pesos, correspondientes al último trimestre de 2021, cuando ‘Canelo’ había generado ganancias por 90 millones de dólares. La información, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, señala que las condonaciones se realizaron por haber cumplido con los “requisitos previos” establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal de esos años.

La decisión del SAT ha suscitado críticas y debates sobre la equidad del sistema fiscal en México, considerando los elevados ingresos del boxeador y las condonaciones millonarias que ha recibido, mientras otros contribuyentes enfrentan estrictas obligaciones fiscales.

Continuar leyendo