Nacionales
Encuentran muerta a familia al interior de su domicilio en Tláhuac
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibio un llamado alrededor de las 13:00 horas de este lunes, donde reportaban que en una vivienda ubicada entre las calles de Escarcha y Álvaro Carrillo, de la referida colonia, se encontraban una familia de tres sin signos vitales.
Por lo anterior, policías capitalinos se trasladaron al lugar referido; ahí se encontraron con una mujer de 59 años de edad quien les señaló que su hija, de 32 años, su yerno, de 35 años, y su nieto, de 3 años, estaban tirados en el piso de su casa, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos, cuando estos llegaron y valoraron a las personas informaron que ninguno contaba con signos de vida.
Tras confirmarse el deceso, los policías resguardaron el inmueble y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que realizara las diligencias correspondientes. De manera preliminar se informó que los integrantes de la familia no presentaban huellas de violencia, heridas producidas por armas punzocortantes o de fuego.
El Ministerio Público correspondiente inició la carpeta de investigación por el delito homicidio culposo por otras causas y elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales intervinieron para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al anfiteatro ministerial.
La mujer de la tercera edad que se identificó como madre de la abuela del menor refirió que horas antes habían reportado síntomas extraños, por lo que se presume que habrían sufrido algún tipo de intoxicación, pero serán los exámenes forenses los que determinen la causa de muerte.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





