Nacionales
Encuentran los restos de Erick Carrillo tras 5 años de búsqueda; su padre celebra justicia
Los restos de Erick Carrillo, desaparecido desde junio de 2019 en Tijuana, fueron identificados gracias a pruebas genéticas con un 99% de coincidencia. Su padre, Eddy Carrillo, expresó su alivio y gratitud por el apoyo recibido y confirmó que los servicios funerarios se realizarán el próximo 12 de diciembre.
Eddy, líder de la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”, no solo buscó a su hijo, sino que ayudó a localizar a más de 1,400 personas, vivas y fallecidas, durante estos años. Su incansable lucha refleja el compromiso de familias que enfrentan la desaparición de sus seres queridos en México.
Aunque la localización de Erick representa un cierre, Eddy confía en que las autoridades avancen en las investigaciones sobre el caso y se haga justicia. Su dedicación sigue siendo un ejemplo para otras familias que buscan a sus desaparecidos en el país.
Nacionales
FIFA quedó muy satisfecha con reunión de seguridad: Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la reunión sostenida entre autoridades mexicanas y representantes de la FIFA fue “muy buena”, y aseguró que los directivos del organismo deportivo se mostraron contentos tras abordar temas clave como seguridad y movilidad de cara al Mundial.
La mandataria se refirió al encuentro realizado el miércoles entre el Gabinete de Seguridad del país y miembros de la FIFA, en el que se avanzó en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que México será sede de 13 partidos.
Sheinbaum explicó que durante la reunión se revisaron estrategias para garantizar la seguridad durante el evento deportivo, además de analizar el tema de la movilidad. En este sentido, indicó que la FIFA compartió algunas recomendaciones, entre ellas evitar congestionamientos vehiculares en los accesos a los estadios.
Asimismo, recordó que su gobierno ha trabajado desde hace tiempo en la planeación de estos aspectos para asegurar que México esté preparado como sede del Mundial. El partido inaugural del torneo está programado para el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.
La reunión se da en medio de cuestionamientos sobre si el país cumple con los requisitos para garantizar la seguridad durante la justa mundialista, tras la ola de hechos violentos registrada en diversas regiones de México luego del operativo militar en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes a finales de febrero.






