Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran cadáver de una mujer en lote baldío de Querétaro

Publicado

el

Foto: Internet

Los homicidios en contra de las mujeres persisten en el estado de Querétaro y esta vez ya suman nueve las muertes relacionadas con violencia de género en lo que va del año, con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un lote baldío, ubicado en la capital de la entidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, la mañana de este miércoles un grupo de vecinos de la colonia Real España alertaron a las autoridades municipales sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en un terreno de ubicado sobre la calle Epigmenio González.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro quienes confirmaron el reporte, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que realizara las labores de Servicios Periciales e iniciar las investigaciones correspondientes.

De forma extraoficial se dio a conocer que el cuerpo correspondía a una joven quien presentaba líquido hemático en el rostro, huellas de violencia y que posiblemente habría sido privada de la vida a pedradas.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizará la necropsia de ley a fin de conocer la causa de muerte, así como su identidad.

Es importante resaltar que en lo que va del año, en Querétaro se han registrado nueve asesinatos de mujeres.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo