Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran cadáver de una mujer en lote baldío de Querétaro

Publicado

el

Foto: Internet

Los homicidios en contra de las mujeres persisten en el estado de Querétaro y esta vez ya suman nueve las muertes relacionadas con violencia de género en lo que va del año, con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un lote baldío, ubicado en la capital de la entidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, la mañana de este miércoles un grupo de vecinos de la colonia Real España alertaron a las autoridades municipales sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en un terreno de ubicado sobre la calle Epigmenio González.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro quienes confirmaron el reporte, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que realizara las labores de Servicios Periciales e iniciar las investigaciones correspondientes.

De forma extraoficial se dio a conocer que el cuerpo correspondía a una joven quien presentaba líquido hemático en el rostro, huellas de violencia y que posiblemente habría sido privada de la vida a pedradas.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizará la necropsia de ley a fin de conocer la causa de muerte, así como su identidad.

Es importante resaltar que en lo que va del año, en Querétaro se han registrado nueve asesinatos de mujeres.

Nacionales

Olga Sánchez será la primera mujer en encabezar ceremonia en Guanajuato

Publicado

el

Internet

El próximo 15 de septiembre la Secretaría  de Gobernación, Olga Cordero Sánchez será la encarga de encabezar la primera ceremonia del “209” Aniversario del Inicio de la Independencia, en el estado de Guanajuato.

Asimismo, la titular de la dependencia federal, Sánchez Cordero, estará acompañada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y de autoridades municipales que llevarán acabo esta serie de actos previos a la ceremonia.

Guanajuato es la Cuna de Dolores Hidalgo donde inició la lucha por la libertad en el país, a partir de la cual vinieron cambios económicos, políticos y sociales.

Continuar leyendo