Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a culpables por el feminicidio de la menor Paty en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Los presuntos responsables al parecer son dos hombres quienes son los actores intelectuales en el feminicidio de Paty, de 12 años de edad, quien fue hallada sin vida la mañana del lunes, luego de que el sábado saliera de su domicilio ubicado en la ranchería Baqueel-Teel, del municipio de Chilón en Chiapas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena y Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, informó que la captura de los dos sujetos se logró tras las investigaciones realizadas por personal del Ministerio Público, Policía Especializada, Servicios Periciales y en coordinación con el grupo interinstitucional.

Las pesquisas realizadas arrojaron la ubicación -que no fue revelada- de los dos presuntos responsables, uno identificado como Miguel “N”, de 23 años, y un menor de 16 años, quienes fueron puesto a disposición del Ministerio Público.

Los dos hombres, según las constancias recabadas, asesinaron a la víctima, determinando como la causa de muerte una luxación de vértebras cervicales, además se hallaron indicios de que la niña fue víctima de abuso sexual.

Según los testimonios integrados a la carpeta de investigación, detallaron que la mañana del 17 de agosto, la menor salió caminando sola de su casa a la cabaña denominada Lupita, ubicada en la ranchería Nachij, a media hora de su casa, donde fue contratada por el propietario para realizar la limpieza, al terminar una reunión que el hombre tuvo con sus familiares.

Desde que salió de finalizar sus actividades, fue desde ese momento que la menor ya no fue vista, hasta la mañana del lunes 19 cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad de Nachij y el paraje San Martín.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo