Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran a bebé recién nacido abandonado en lote baldío de Durango

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue abandonado en un lote baldío en el fraccionamiento Bicentenario de Durango. Su estado de salud se reporta estable.

Fue el personal especializado del ‘Programa Esmeralda’ quien realizó el acompañamiento del bebé, mismo que se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil, donde se le dará el seguimiento para establecer la situación.

De acuerdo al reporte del ‘Programa Esmeralda’ se recibió la llamada de auxilio a través del 911, con respecto a un bebé recién nacido abandonado en un lote baldío, acudiendo de inmediato personal de la Unidad Especialidad en Atención a Víctimas de Violencia y de Género perteneciente al ‘Programa Esmeralda’ de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento, cuando dos adolescentes de 15 años de edad se dirigían a su domicilio, sin embargo, al pasar por un lote baldío ubicado entre las calles Grito de Independencia y Antiguo Camino a la Loma, escucharon el llanto de un bebé por lo que al buscar de dónde provenía notaron a simple vista al recién nacido cubierto con una camisa blanca manchada con sangre.
https://www.milenio.com/estados/durango-hallan-bebe-recien-nacido-abandonado-terreno

Los dos jóvenes optaron por tomar al bebé y si dirigieron a su domicilio en la colonia Ampliación Luz del Carmen, donde la madre de la joven reportó el hallazgo a emergencias, por lo que de inmediato salió la unidad del ‘Programa Esmeralda’ hasta ese lugar, donde se entrevistaron con la menor que encontró a este bebe, indicando que estaba muy frío, por lo que también llegaron los paramédicos a este lugar y elementos de Seguridad Pública.

Finalmente se llevó al niño al Hospital Materno Infantil donde quedó internado y bajo el resguardo del ‘Programa Esmeralda’, hasta que se realicen las investigaciones de quién es la madre y los motivos por los cuales fue abandonado, además de seguir en observación médica hasta que se defina su situación.

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo