Internacionales
Encuentran a bebé flotando en el mar
En Nueva Zelanda un pescador se percató de que algo flotaba en el mar y al acercarse descubrió que era un bebé y que aún se encontraba con vida.
Guss Hutt fue quien se percató de la presencia del bebé en la playa de Matata, mismo que dijo haber visto que el bebé flotaba de manera lateral sobre su costilla izquierda y para su sorpresa seguía respirando.
Tras lo ocurrido, el pescador contactó a su esposa, quien se encontraba en tierra para contarle lo ocurrido y perdirle que buscará a los papás del bebé.
Por lo cual, Sue Hutt, esposa del pescador, se contactó con el gerente de un campamento playero cercano, quien identificó a los posibles padres del menor, pues en ese momento era la única familia que contaba con un integrante de 18 meses.
Cuando el gerente fue a buscarlos, los padres se encontraban dormidos. Y es por eso que se cree que mientras la pareja tomaba una siesta el menor abrió la tienda de campaña donde se encontraban y se dirigió a la playa.
Tras su regreso a la playa, el pescador y el bebé fueron recibidos por un grupo seguridad quienes se encargaron de brindar primeros auxilios y trasladar a un hospital al menos para posteriormente ser reportado fuera de peligro.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





