Tabasco
Encostalan arena ante riesgo de desbordamiento de laguna
Vecinos del fraccionamiento Estrellas de Buena vista, suman esfuerzos para encostalar arena y terminar el bordo para proteger su patrimonio, ante el riesgo de desbordamiento de la laguna colindante a causa de las fuertes lluvias pronosticadas.
El director de Atención Ciudadana, Francisco García Moreno, supervisa las labores en las que también apoya la Dirección de Desarrollo, luego que cuadrillas del Ayuntamiento trasladaran los materiales, tal y como lo comprometió en su reciente visita, el alcalde Evaristo Hernández Cruz.
Tabasco
Centro fortalece la justicia y la equidad en favor de las mujeres
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que la justicia y la equidad son pilares fundamentales para construir un municipio más seguro, igualitario y próspero. En este contexto, encabezó la firma de convenios de coordinación con el Consejo de la Abogacía del Estado de Tabasco y con la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco.
Estos acuerdos representan un marco estratégico para impulsar programas de capacitación, asesoría y acompañamiento jurídico, así como para fortalecer la protección y el acceso a la justicia de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, la alcaldesa reconoció la disposición y el compromiso del Dr. Jorge Guadalupe Jiménez López y del Lic. Víctor Hugo Reyes Vidal, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para avanzar hacia una justicia con equidad.
Con estas alianzas, el Ayuntamiento de Centro refrenda su compromiso de promover políticas públicas orientadas a la igualdad de derechos, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho en beneficio de las mujeres del municipio.






