Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 50 automóviles ‘se fueron al agua’: AMASFAC

Publicado

el

Foto: Internet

05 noviembre de 2020.- Por los menos 50 reportes de automóviles que se fueron al agua, tiene registrada una de las empresas socias de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC), informó la presidente Dolores Hernández Valencia.

La presidenta lamentó que solo un 23 por ciento del parque vehicular cuente con algún tipo de seguro. A pesar que todavía no se tiene un reporte final de vehículos que se vieron dañados por las inundaciones provocadas por el Frente Frío número 9 y 11, tan solo una de las aseguradoras en el estado, ha recibido 50 casos que reclaman el seguro por haber sufrido daños sus unidades.

Estas, podrán ser válidas solo si la póliza abarca cobertura amplia y si el cliente, va a tiempo en sus pagos puntuales.

“Estas solicitudes están en revisión para determinar si procede o no la aplicación de la póliza adquirida, que en el caso de cobertura amplia es cuando se incluye el daño por inundación o fenómenos naturales; las pólizas deben estar pagadas en tiempo y forma para poder ser aplicadas y éstas, tardan un periodo de 10 días para ser cobradas dependiendo de las políticas que tenga cada aseguradora”, sostuvo.

Hernández Valencia recordó que una de las recomendaciones que las empresas les hacen a los asegurados, es que cuando ocurre un siniestro de este tipo, la unidad no debe ser movida para evitar mayores daños y así, la aseguradora podrá responder en el pago de los mismos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo