Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Brinda Gobierno Municipal de Jalpa de Méndez atención en albergues ubicados en diversos puntos del municipio

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 05 de noviembre de 2020.- Por la contingencia climática que se vive en la entidad, los albergues del Gobierno Municipal de Jalpa de Méndez, se encuentran habilitados las 24 horas para recibir a la ciudadanía que busca protegerse de las inundaciones.

Personal del Ayuntamiento Municipal ha brindado la atención necesaria a las personas que han llegado a los albergues ubicados en los distintos puntos del municipio, donde con recursos propios, se les brinda un espacio en donde dormir, así como alimentos, apoyo médico, colchonetas y cobijas a las familias afectadas, que les permita enfrentar las inclemencias del clima en un refugio temporal.

Los albergues habilitados hasta el momento, se ubican en: la Escuela Primaria 18 de marzo, de la Ranchería Campo Petrolero Mecoacán; Escuela Telesecundaria Antonio Peregrino, de la Ranchería Huapacal 2da. Sección; Escuela Primaria Damián Carmona, del Poblado Ayapa; Escuela Primaria Leovildo Ferrer, del Poblado Mecoacán; Esc. Primaria Agustín Melgar, de Tierra Adentro 1ra. Sección; comedor comunitario “Sin Hambre”, de Tierra Adentro 1ra. Sección; Esc. Primaria Arcadio Zentella, Ranchería el Río; Templo Evangélico, Ejido Ayapa.

Así como en la Escuela Primaria Juan Escutia, de la Ranchería la Trinidad; Templo Adventista, de Tierra Adentro 3ra. Sección; Esc. Telele secundaria José María Morelos, de la Ranchería Reforma; “carpa los Sánchez” de la Ranchería Reforma; Carpa Santa María, Ranchería Reforma; Escuela Primaria Vicente Guerrero, Ejido el Novillero; Domo del Novillero, Ejido el Novillero; carpa el Novillero, Ejido el Novillero y en las instalaciones de la Asociación Agrícola local, de la Ranchería Galeana 2da. Sección.

El Gobierno municipal pide a la ciudadanía que en caso de ubicar a alguna persona o familia que necesite ayuda, se les acerque a estos albergues para poder brindar el apoyo necesario y proteger la integridad de las familias Jalpanecas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

No hubo ilegalidad en segundo informe, revira JUCOPO al PRI

Publicado

el

30 noviembre de 2020.- “Ellos pierden la oportunidad de cuestionarle lo que quieran”, respondió la presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, a la bancada del PRI, quienes no asistieron al segundo informe del gobernador Adán Augusto López Hernández.

La legisladora paraiseña, destacó que el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando en la última sesión, dio un posicionamiento al respecto y mostró el justificante con la orden del día y dentro de ello, venía especificada la información, pese a que los diputados del PRI dijeron que no les llegó la notificación.

Afirmó que no hubo ninguna ilegalidad y por el contrario, consideró que siempre han platicado y llegado a los consensos y en esa época (de la entrega del informe) se vivía un estado de emergencia, y priorizaron la solidaridad y empatía con los tabasqueños que estaban afectados.

“Creo que en eso, todos coincidimos y por eso el gobernador decidió venir a entregar el informe conforme lo marca la Constitución y de parte nuestra fue, un modo también que pudiéramos aplazar el protocolo para que se diera, sobre todo dijo que como legisladores de la división de poderes el que escuche las opiniones de ellos y tenerlo en el protocolo como un acto republicano y los que no asista son ellos los que se están perdiendo la oportunidad de decirle de frente al titular del poder ejecutivo la perspectiva de cómo ven las cosas”, refirió.

Recordó que constitucionalmente el 8 de noviembre entregó el gobernador como tal el informe fue repartido todos los diputados, además que se subió a las redes de transparencia y el informe que está la mano de todos los ciudadanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo