Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empresarios presentarán banco de proyectos a nueva titular de SEDEC

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez, dio a conocer que se crearon 6 comisiones en el organismo en diversos rubros, para presentar un banco de proyectos a la SEDEC y mantener así, comunicación directa con la dependencia.

Publicado

el

06 noviembre de 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez, dio a conocer que se crearon 6 comisiones en el organismo en diversos rubros, para presentar un banco de proyectos a la SEDEC y mantener así, comunicación directa con la dependencia.

Dichas comisiones están divididas en vicepresidencias como es Desarrollo Económico encabezada por la presidente de la CANIRAC Violeta Isidro Pérez; en Movilidad la encabeza Sixto Javier Hernández, delegado de la CANAPAT; en Energía está José Solís, miembro del Clúster energético de Tabasco.

En el Banco de Proyectos y Fideicomisos está Leonel Álvarez Cid, delegado de la CANACAR; la vicepresidencia de Turismo estará a cargo de Alfredo Cobo presidente de Hoteles y Moteles y por último en Infraestructura, está el presidente del Colegio de Arquitectos, Víctor Cervantes Calcáneo.

“Ahorita la versatilidad del consejo es que podrán incluirse los organismos adheridos y otro miembros, con esto se crean las comisiones donde puedan abordarse los temas y darle un mayor empuje y darle una mayor representatividad a cada uno de los sectores así como abanderar los temas directamente con los titulares”, expuso.

Rodríguez Luna mencionó que la intención con estas comisiones, es no tener la comunicación con las empresas en particular sino, directamente con los representantes de los organismos para marcar la línea de trabajo y no competir con los organismos empresariales, sino coordinador los esfuerzos.

Además que en estos proyectos, podrán participar colegios y asociaciones que representen a estos sectores, aunque no estén en el CCET precisando que, lo bueno de la pandemia, es que han podido modernizar el Consejo y darle las herramientas para enfrentar los cambios que se están presentando.

“Creo que antes, todo estaba muy centralizado en la figura del presidente y luego no se podía atender de manera profunda cada uno de los detalles y ahora la idea es, que podamos articular una agenda más representativa y fortalecida; sobre todo, que ahora los que quieran participar y ser presidentes del CCET, deberán ser miembros o presidentes de alguna comisión, o sea que la gente tendrá que trabajar”, acotó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo