Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En riesgo operatividad por reducción de prerrogativas: PRD

Publicado

el

26 julio de 2018.- El PRD siempre ha estado a favor de que el dinero que se destina a los partidos políticos tenga un manejo escrupuloso, así lo aseguró Javier López Cruz, representante de sol azteca ante los órganos electorales, esto ante la propuesta de la próxima administración federal para reducir al 50 por ciento el financiamiento de los partidos para el 2019.

Aunque dijo que habría que analizar si no se pone en riesgo la operatividad de los mismos partidos y evitar que el dinero privado o mal habido pueda infiltrase en el manejo de los partidos.

López Cruz fue cuestionado sobre el pago de aportaciones de los militantes que al parecer han dejado de hacer muchos de los que ahora ocupan un cargo de elección, el representante del PRD señaló que se tienen que aplicar los estatutos en este caso suspender los derechos a quienes no hayan cumplido y no importando la jerarquía que tenga en la administración pública.

Y es que recordó que a la hora de la repartición de candidaturas todos llegan a exigir para poder llegar a un cargo.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo