Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En riesgo operatividad por reducción de prerrogativas: PRD

Publicado

el

26 julio de 2018.- El PRD siempre ha estado a favor de que el dinero que se destina a los partidos políticos tenga un manejo escrupuloso, así lo aseguró Javier López Cruz, representante de sol azteca ante los órganos electorales, esto ante la propuesta de la próxima administración federal para reducir al 50 por ciento el financiamiento de los partidos para el 2019.

Aunque dijo que habría que analizar si no se pone en riesgo la operatividad de los mismos partidos y evitar que el dinero privado o mal habido pueda infiltrase en el manejo de los partidos.

López Cruz fue cuestionado sobre el pago de aportaciones de los militantes que al parecer han dejado de hacer muchos de los que ahora ocupan un cargo de elección, el representante del PRD señaló que se tienen que aplicar los estatutos en este caso suspender los derechos a quienes no hayan cumplido y no importando la jerarquía que tenga en la administración pública.

Y es que recordó que a la hora de la repartición de candidaturas todos llegan a exigir para poder llegar a un cargo.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo