Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En riesgo operatividad por reducción de prerrogativas: PRD

Publicado

el

26 julio de 2018.- El PRD siempre ha estado a favor de que el dinero que se destina a los partidos políticos tenga un manejo escrupuloso, así lo aseguró Javier López Cruz, representante de sol azteca ante los órganos electorales, esto ante la propuesta de la próxima administración federal para reducir al 50 por ciento el financiamiento de los partidos para el 2019.

Aunque dijo que habría que analizar si no se pone en riesgo la operatividad de los mismos partidos y evitar que el dinero privado o mal habido pueda infiltrase en el manejo de los partidos.

López Cruz fue cuestionado sobre el pago de aportaciones de los militantes que al parecer han dejado de hacer muchos de los que ahora ocupan un cargo de elección, el representante del PRD señaló que se tienen que aplicar los estatutos en este caso suspender los derechos a quienes no hayan cumplido y no importando la jerarquía que tenga en la administración pública.

Y es que recordó que a la hora de la repartición de candidaturas todos llegan a exigir para poder llegar a un cargo.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo