Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En riesgo operatividad por reducción de prerrogativas: PRD

Publicado

el

26 julio de 2018.- El PRD siempre ha estado a favor de que el dinero que se destina a los partidos políticos tenga un manejo escrupuloso, así lo aseguró Javier López Cruz, representante de sol azteca ante los órganos electorales, esto ante la propuesta de la próxima administración federal para reducir al 50 por ciento el financiamiento de los partidos para el 2019.

Aunque dijo que habría que analizar si no se pone en riesgo la operatividad de los mismos partidos y evitar que el dinero privado o mal habido pueda infiltrase en el manejo de los partidos.

López Cruz fue cuestionado sobre el pago de aportaciones de los militantes que al parecer han dejado de hacer muchos de los que ahora ocupan un cargo de elección, el representante del PRD señaló que se tienen que aplicar los estatutos en este caso suspender los derechos a quienes no hayan cumplido y no importando la jerarquía que tenga en la administración pública.

Y es que recordó que a la hora de la repartición de candidaturas todos llegan a exigir para poder llegar a un cargo.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo