Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destinaría IEPCT 90 millones en prerrogativas

Publicado

el

26 julio de 2018.- El próximo año, el Instituto Electoral de Tabasco podría destinar unos 90 millones de pesos de prerrogativas a partidos políticos que se estarían repartiendo entre Morena, PRD, PRI y Verde Ecologista de México.

El secretario Ejecutivo Roberto Félix López adelantó que el 50 por ciento de estos recursos serían para Morena quien tiene el mayor porcentaje de votación. Sin embargo, dijo habrá que esperar a los resultados que entregue el INE en cuanto al padrón electoral.

Félix López señaló que el próximo año al no haber elección los recursos serán para actividades ordinaría y específicas.

Sobre la propuesta de recorte que se ha planteado al presupuesto de los propios órganos electorales, el funcionario no quiso adelantar ni especular cuáles serían las repercusiones que tendría a la institución.

De concretarse los recortes, dijo no queda más que acatarlo porque serian cuestiones de ley.

Ante la pregunta si hay la posibilidad de realizar despidos de personal, señaló que existe un servicio profesional de carrera y  hay 160 que son empleados de base.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo