Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destinaría IEPCT 90 millones en prerrogativas

Publicado

el

26 julio de 2018.- El próximo año, el Instituto Electoral de Tabasco podría destinar unos 90 millones de pesos de prerrogativas a partidos políticos que se estarían repartiendo entre Morena, PRD, PRI y Verde Ecologista de México.

El secretario Ejecutivo Roberto Félix López adelantó que el 50 por ciento de estos recursos serían para Morena quien tiene el mayor porcentaje de votación. Sin embargo, dijo habrá que esperar a los resultados que entregue el INE en cuanto al padrón electoral.

Félix López señaló que el próximo año al no haber elección los recursos serán para actividades ordinaría y específicas.

Sobre la propuesta de recorte que se ha planteado al presupuesto de los propios órganos electorales, el funcionario no quiso adelantar ni especular cuáles serían las repercusiones que tendría a la institución.

De concretarse los recortes, dijo no queda más que acatarlo porque serian cuestiones de ley.

Ante la pregunta si hay la posibilidad de realizar despidos de personal, señaló que existe un servicio profesional de carrera y  hay 160 que son empleados de base.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo