Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destinaría IEPCT 90 millones en prerrogativas

Publicado

el

26 julio de 2018.- El próximo año, el Instituto Electoral de Tabasco podría destinar unos 90 millones de pesos de prerrogativas a partidos políticos que se estarían repartiendo entre Morena, PRD, PRI y Verde Ecologista de México.

El secretario Ejecutivo Roberto Félix López adelantó que el 50 por ciento de estos recursos serían para Morena quien tiene el mayor porcentaje de votación. Sin embargo, dijo habrá que esperar a los resultados que entregue el INE en cuanto al padrón electoral.

Félix López señaló que el próximo año al no haber elección los recursos serán para actividades ordinaría y específicas.

Sobre la propuesta de recorte que se ha planteado al presupuesto de los propios órganos electorales, el funcionario no quiso adelantar ni especular cuáles serían las repercusiones que tendría a la institución.

De concretarse los recortes, dijo no queda más que acatarlo porque serian cuestiones de ley.

Ante la pregunta si hay la posibilidad de realizar despidos de personal, señaló que existe un servicio profesional de carrera y  hay 160 que son empleados de base.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo