Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destinaría IEPCT 90 millones en prerrogativas

Publicado

el

26 julio de 2018.- El próximo año, el Instituto Electoral de Tabasco podría destinar unos 90 millones de pesos de prerrogativas a partidos políticos que se estarían repartiendo entre Morena, PRD, PRI y Verde Ecologista de México.

El secretario Ejecutivo Roberto Félix López adelantó que el 50 por ciento de estos recursos serían para Morena quien tiene el mayor porcentaje de votación. Sin embargo, dijo habrá que esperar a los resultados que entregue el INE en cuanto al padrón electoral.

Félix López señaló que el próximo año al no haber elección los recursos serán para actividades ordinaría y específicas.

Sobre la propuesta de recorte que se ha planteado al presupuesto de los propios órganos electorales, el funcionario no quiso adelantar ni especular cuáles serían las repercusiones que tendría a la institución.

De concretarse los recortes, dijo no queda más que acatarlo porque serian cuestiones de ley.

Ante la pregunta si hay la posibilidad de realizar despidos de personal, señaló que existe un servicio profesional de carrera y  hay 160 que son empleados de base.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo