Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acribillan a tres en Paraíso

Publicado

el

26 julio de 2018.- Tres personas, entre ellos una mujer, fueron ejecutados esta madrugada en el Bellote, Paraíso y una persona más resulto herida.

Al parecer los hoy occisos viajaban en un pochimóvil cuando fueron atacados a balazos a la altura de conocido restaurant que se ubica sobre la carretera del corredor turístico, resultando una cuarta persona herida y traslada al Hospital Regional.

Sobre lo acontecido no se ha dado información oficial por parte de las autoridades ni municipales ni del estado.

Sin embargo, con los acontecimientos de esta madrugada, suma ya un total de doce muertos en lo que va de la semana.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo