Síguenos en las redes

Tabasco

En recta final, selección de personal de juzgados laborales

Publicado

el

Foto: Internet
  • Doce profesionales del Derecho, entre ellos dos de Hidalgo y Yucatán, llegaron a la fase final para integrar bolsa de trabajo de la cual se elegirá a personal de juzgados laborales
  • El proceso ha sido riguroso y transparente, señala el consejero de la Judicatura, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez

Con la etapa de entrevistas, concluyó el concurso de oposición abierto por el Poder Judicial para integrar la bolsa de trabajo de la cual elegirá a quienes ocuparán las plazas de juzgador, secretario instructor, jefes de unidades de causa y de sala y notificadores de los seis juzgados laborales que comenzarán funciones a mediados de noviembre próximo.
Tras un proceso riguroso, 12 especialistas del Derecho llegaron a la última etapa en la que se evaluaron sus perfiles profesionales mediante entrevistas practicadas por magistrados del Tribunal Superior de Justicia, consejeros de la Judicatura y jueces en las que se valoró el criterio de los aspirantes, así como su formación jurídica y ética.
A nombre del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, el consejero de la Judicatura, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez, deseó a los participantes lo mejor en la recta final del proceso, que ha sido totalmente transparente y apegado a lo establecido en la convocatoria emitida el pasado 13 de agosto.
Tal como ha instruido el titular de la institución, a fin de garantizar que sólo los mejores profesionistas enfrenten el reto que representa la implementación de la reforma laboral, previamente se llevaron a cabo exámenes teórico, práctico y de aptitudes aplicados a los aspirantes, entre ellos una abogada de Hidalgo y un abogado de Yucatán, que pasaron a la etapa final.
Es un reto no solamente para la administración de justicia, sino para ellos mismos y la sociedad a la que van a servir, sostuvo el consejero de la Judicatura.
Mosqueda Domínguez expuso que las entrevistas estuvieron a cargo de dos mesas de sinodales aprobadas por el Consejo de la Judicatura.
La primera mesa estuvo integrada por la consejera Lilí del Rosario Hernández, el magistrado Adelaido Ricárdez Oyosa y la jueza Norma Alicia Cruz Olán, quienes evaluaron a los aspirantes a jueces, y la segunda, conformada por el magistrado Dorilián Moscoso López, la consejera Beatriz Galván Hernández y la jueza Lorena Denis Trinidad, los cuales evaluaron la presentación de los aspirantes, seguridad en sus respuestas, habilidad de comunicación y solidez de la argumentación al momento de ser interrogados de manera individual.
El consejero de la Judicatura explicó a los sustentantes la forma en que se llevaría a cabo el proceso y los criterios a examinar durante las entrevistas, e informó que aunque se tiene un plazo de hasta 30 días para dar los resultados, éstos se publicarán lo antes posible en la página oficial www.tsj-tabasco.gob.mx. La calificación mínima aprobatoria para esta etapa será de 80 puntos.
Recordó que el examen teórico se llevó a cabo el 14 y 15 de septiembre, y la evaluación práctica, seis días después, el 22 y 23. El examen de aptitudes se realizó el pasado 26 de septiembre, cuando se evaluaron los conocimientos jurídicos y la aplicación de criterios de los aspirantes de acuerdo a la función a desempeñar, se tomaron en cuenta aptitud, personalidad y adaptabilidad social para el desempeño de los cargos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo