Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En Puebla, dan de alta a dos hombres que tuvieron viruela del mono

Publicado

el

Foto: Internet

Los primeros dos casos positivos de viruela del mono en Puebla vencieron a la enfermedad sin complicaciones, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Luego de que el 29 de julio pasado informara sobre la detección de dos pacientes con viruela símica, el funcionario indicó en conferencia de prensa que ambas personas se encuentran bien de salud y ya se recuperaron en su totalidad, por lo que fueron dados de alta.

Pese a ello, reveló que un poblano más se encuentra bajo vigilancia y en observación porque es sospechoso de padecer la enfermedad, a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico federal arroje los resultados de la muestra que le tomaron.

Cabe recordar que este padecimiento tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días y se caracteriza por dos etapas:

La primera, con síntomas no característicos como fiebre, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, dolor en la espalda, dolor en los músculos y pereza para hacer actividades físicas.

La segunda, con el periodo de erupción cutánea con lesiones en cara y luego en resto del cuerpo. Una vez que éstas evolucionan a costras, el paciente está por autocurarse.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo