Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madre denuncia extravío durante horas de una menor en el AICM

Publicado

el

Foto: Internet

Patricia Calderón denunció que la aerolínea Aeromar abandonó a su hija menor de edad, quien debía abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con la mamá, las tres personas que se encargarían de brindar custodia a su hija la dejaron sola en el interior de las instalaciones del AICM. Esto pese a que se había pagado por ese servicio con la finalidad de que asistieran a la menor quien debía abordar el vuelo con destino a Zihuatanejo, en Guerrero.

Agregó que fue hasta 25 minutos después de haber comenzado el servicio de custodia que ella recibió un mensaje de su hija. La menor le explicó que las tres personas la habían abandonado.

Agregó que otra persona, quien se identificó como integrante de la misma línea aérea, la llevaba hacia la Terminal 1, cuando la empresa opera la Terminal 2.

Gracias al mensaje enviado a través de WhatsApp, la mamá pudo intervenir. Sin embargo, pasó una hora para que las autoridades de Aeromar y las del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pudieran localizar a la joven, sin avisarle a la mamá, quién estaba en Zihuatanejo esperando a su hija.

Antes de, la menor se percató del error y notificó a un policía, quien hizo una videollamada con la madre para explicarle la situación. Además, le señaló que ella no podía llevar a la menor a la Terminal 2.

Tras la llamada, la policía dejó a la menor en la zona donde se entregan las maletas. En un lapso de aproximadamente 45 minutos, tres agentes de seguridad pasaron por el lugar, pero ninguno apoyó a la niña y nadie le aviso a Patricia Calderón sobre la situación.

Mientras eso ocurría, el padre de la menor acudió al aeropuerto, nadie le pudo dar informes sobre el paradero de su hija. Finalmente, un sobrecargo dejó a la niña en la terminal correspondiente a su vuelo.

La mamá de la menor dijo que no ha podido implementar ninguna acción legal porque se encuentra fuera de la Ciudad de México; sin embargo, advirtió que sí lo hará, ya que el servicio de Aeromar le dejó una pésima sensación.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo