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La Internacional Villahermosa

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Madre denuncia extravío durante horas de una menor en el AICM

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Foto: Internet

Patricia Calderón denunció que la aerolínea Aeromar abandonó a su hija menor de edad, quien debía abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con la mamá, las tres personas que se encargarían de brindar custodia a su hija la dejaron sola en el interior de las instalaciones del AICM. Esto pese a que se había pagado por ese servicio con la finalidad de que asistieran a la menor quien debía abordar el vuelo con destino a Zihuatanejo, en Guerrero.

Agregó que fue hasta 25 minutos después de haber comenzado el servicio de custodia que ella recibió un mensaje de su hija. La menor le explicó que las tres personas la habían abandonado.

Agregó que otra persona, quien se identificó como integrante de la misma línea aérea, la llevaba hacia la Terminal 1, cuando la empresa opera la Terminal 2.

Gracias al mensaje enviado a través de WhatsApp, la mamá pudo intervenir. Sin embargo, pasó una hora para que las autoridades de Aeromar y las del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pudieran localizar a la joven, sin avisarle a la mamá, quién estaba en Zihuatanejo esperando a su hija.

Antes de, la menor se percató del error y notificó a un policía, quien hizo una videollamada con la madre para explicarle la situación. Además, le señaló que ella no podía llevar a la menor a la Terminal 2.

Tras la llamada, la policía dejó a la menor en la zona donde se entregan las maletas. En un lapso de aproximadamente 45 minutos, tres agentes de seguridad pasaron por el lugar, pero ninguno apoyó a la niña y nadie le aviso a Patricia Calderón sobre la situación.

Mientras eso ocurría, el padre de la menor acudió al aeropuerto, nadie le pudo dar informes sobre el paradero de su hija. Finalmente, un sobrecargo dejó a la niña en la terminal correspondiente a su vuelo.

La mamá de la menor dijo que no ha podido implementar ninguna acción legal porque se encuentra fuera de la Ciudad de México; sin embargo, advirtió que sí lo hará, ya que el servicio de Aeromar le dejó una pésima sensación.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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