Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En ‘pésimas condiciones’ 20% de escuelas en Tabasco: Comisión de Educación

Publicado

el

17 de noviembre de 2021.- Un 20 por ciento de escuelas en Tabasco están en Pésimas condiciones para un regreso a clases presenciales, manifestó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, José Pablo Flores Morales.


Entorno a lo manifestado por la la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández en el sentido que en enero podrían abrirse todas las escuelas del Estado, Flores Morales, sostuvo que hay datos que advierten la situación real en el sector educativo respecto a un regreso va clase presencial.


Comentó que está información surgió de una reunión que se tuvo recientemente con la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.


El integrante de la bancada del PRD,
señaló que la razón principal no es solo la falta de agua potable, sino que varios planteles educativos han sido víctimas de robo en cableado, tuberías y muebles.

“Aunque ya se puede retornar a clases presenciales en el 80 por ciento de escuelas que están en buenas condiciones”, dijo.

El representante popular por el municipio de Cárdenas, dijo esperar que en el presupuesto de egresos que enviará el Poder Ejecutivo se considere la rehabilitación de la infraestructura, y si esto no ocurre se planteará un exhorto a las dependencias responsables.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo