Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En México hay una tendencia de militarización: Causa en Común

Publicado

el

Foto: Internet

Luego del caso de la mujer salvadoreña que murió a manos de la policía de Tulum, Piar Déziga de Causa en Común, consideró que hay un problema de capacitación en los cuerpos policiales.

Entrevistada en Periodismo de Análisis, la activista indicó que tras una encuesta realizada a policías estatales, revelaron que no están suficientemente capacitados para casos de mediación del conflicto.

Asimismo, consideró que con la entrada de la Guardia Nacional se ha abandonado a los cuerpos policiales.

“Hay una tendencia a nivel nacional se militarizar la seguridad pública (…) Con la entrada de la Guardia Nacional, se deshace la policía feeral y se integran policía naval y militar a esta Guardia Nacional y que vemos una desprotección total a las policías”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido

Publicado

el

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.

La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.

Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.

✅ Ventajas y ✅ Críticas

  • Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
  • Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.
Continuar leyendo