Nacionales
En México 19 mil 450 niñas y mujeres desaparecidas: RNEPD
En México hay 19 mil 450 niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), reconoció la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.
“Tenemos 81 mil 1431 niñas, adolescentes y mujeres como desaparecidas, no localizadas y localizadas, de las cuales permanecen como desaparecidas 19 mil 450 mujeres, y han sido localizadas 61 mil 981, el 98.29% con vida y el 1.71 sin vida”, explicó.
En la conferencia matutina la funcionaria federal reveló que el 50 por ciento de niñas y mujeres desaparecidas tiene entre 20 y 24 años de edad.
“Del 15 de marzo de 1964, que es la primera fecha que tenemos como reporte al 23 de noviembre de este año, tenemos 19 mil 450 niñas y mujeres adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas, y como podrán ver el dato muy preocupante: entre los 10 y los 24 años tenemos más del 50% de mujeres niñas, adolescentes desaparecidas, y el más alto entre los 15 y los 19 años”, detalló.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





