Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Finalizó Jornada de Sana Distancia y se elevaron delitos contra la familia: SESNP

Publicado

el

Si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia frenó al inició de la pandemia por Covid-19 los delitos contra la familia, una vez que término éstos se han elevado 14.4 por ciento entre junio y octubre.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), en los últimos 10 meses los ilícitos en contra de la familia (incluye hombres y mujeres) pasaron de 19 mil 912 a 24 mil 330, lo que equivale a un incremento de 28.6 por ciento.

El SESNP agrupa en este delito cuatro modalidades: violencia familiar, violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y otros delitos en la materia.

A partir de que el 23 de marzo la Jornada Nacional de Sana Distancia fue implementada por la Secretaría de Salud federal, las agresiones contra las familias disminuyeron y se mantuvieron por debajo de los 20 mil casos por mes.

Los datos revelan que de marzo a abril se pasaron de 23 mil 584 ilícitos a 16 mil 773 y aun cuando en mayo subió a 17 mil 813, la cifra se mantuvo por debajo de los más de 20 mil casos que se reportaban antes.

La situación cambió en un junio, un mes después de que la Jornada de Sana Distancia terminara el 30 de mayo, los delitos se agravaron y subieron a 21 mil 264; es decir, un alza de 19.3 por ciento entre los dos meses.

A partir de junio los delitos contra la familia han subido mes hasta que en octubre el SESNP registró 24 mil 330 casos, la mayor cifra en lo que va del año.

Entretenimiento

Netflix invierte 300 MDD para producir en México

Publicado

el

Foto: Internet

Netflix, la compañía de streaming líder en el mundo, invertirá más de 300 millones de dólares en México para realizar más de 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en el país para estrenarse en este 2021.

“Este año, Netflix en México va a incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities”, destacó la empresa.

Además, la compañía de streaming abrirá una oficina en la Ciudad de México, destinada a dirigir y operar los mercados de América Latina; empleando aproximadamente a más de 100 personas.

Asimismo, se ha comprobado que las producciones mexicanas son de las favoritas por los usuarios de todo el mundo.

Uno de los ejemplos es, “Oscuro Deseo” que llegó a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y estuvo en el Top 10 en 77 países.

En el último trimestre del año Netflix llegó a 8.51 millones de nuevos suscriptores, una cifra que superó el pronóstico de la misma empresa.

Continuar leyendo