Síguenos en las redes

Tabasco

En manos de la contraloría, procesos resarcitorios sobre la mala impresión de boletas: IEPCT

Publicado

el

Vladimir Hernández Venegas consejero del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aseguró que está en manos de la contraloría la presentación de los procesos resarcitorio sobre la mala impresión de boletas en 2021, así como la consideración de posibles procesos penales contra los funcionarios sancionados por el órgano de control interno del instituto.

Consideró que será hasta que está sentencia quedé firme, cuando se establezcan los procedimientos a seguir.

DANIEL CASTRO J.

Tabasco

COMUNICADO DEL GABINETE DE SEGURIDAD: Sobre los hechos registrados en el municipio de Huimanguillo

Publicado

el

Tras recibirse reportes ciudadanos sobre disparos en el Ejido Tierra Nueva (4ta. Sección), de Huimanguillo, las corporaciones de seguridad activaron de forma inmediata un despliegue de fuerzas en la zona para restablecer la paz y proteger a la población.

Durante las labores de vigilancia, los elementos del orden fueron blanco de una agresión directa por parte de civiles armados. En cumplimiento de su deber y en legítima defensa para preservar la integridad de los agentes y de los habitantes del lugar, las fuerzas de seguridad respondieron al ataque.

Como consecuencia del enfrentamiento, dos de los atacantes perdieron la vida; hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada. Por otra parte, una patrulla oficial presentó daños por impactos de proyectil.

En el sitio de los hechos se procedió al decomiso de armas de fuego y motocicletas, las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para el inicio de las investigaciones de ley.

Las fuerzas del orden mantienen una presencia activa y permanente en la región con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias y el orden público.

Continuar leyendo