Síguenos en las redes

Internacionales

En España, niño lleva pastel para festejar y compañeros lo insultan

Publicado

el

Foto: Internet

Un niño español cumplió 11 años y para festejarlo con sus compañeros del colegio llevó un pastel. Lo que siguió fue que le cantaron el cumpleaños feliz adaptando la canción con “gordo” y “foca”.

El menor llegó a su casa llorando y gritando que no quería vivir más. Esto lo denunció en las redes sociales el hermano del niño.

En el video viral, se aprecia claramente el sufrimiento del menor mientras es insultado por sus compañeros el día que celebraba su cumpleaños.

En el mismo post de Instagram, aseguró que su hermano aguanta crueles situaciones de acoso en este colegio por parte de sus compañeros, a costa de la indiferencia de los docentes del centro.

Escribió que después de los insultos que se escuchan en el video, su hermano se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó acosándole.

Por ello, el hermano mayor del afectado lamentó que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advirtió que “la mayoría de los suicidios empiezan por tonterías como éstas”.

Su director, Miquel Bujosa, explicó que estudia presentar una denuncia contra el hermano del niño ante la Guardia Civil por difamación, por haber señalado la publicación al centro y haber acusado a los profesores de no hacer nada, algo que ha causado mucha controversia.

Internacionales

Ataques a cargueros civiles en el Estrecho de Ormuz dejan buques dañados y tripulación evacuada

Publicado

el

Al menos tres barcos cargueros civiles fueron alcanzados por proyectiles este miércoles mientras navegaban por el Estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más estratégicas para el comercio mundial de petróleo.

Uno de los buques afectados fue el carguero tailandés Mayuree Naree, que se incendió después de ser impactado por proyectiles cerca de la costa de Omán. El ataque provocó un incendio en la sala de máquinas y obligó a evacuar a la tripulación, mientras equipos de rescate acudían al lugar.

Otros dos barcos también resultaron alcanzados: el portacontenedores japonés One Majesty y el granelero Star Gwyneth, registrado en las Islas Marshall. En estos casos los daños fueron menores y no se reportaron víctimas entre las tripulaciones.

Irán se adjudica parte de los ataques

Las fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán afirmaron haber atacado al menos dos embarcaciones en la zona y advirtieron que los buques que quieran atravesar el estrecho deberán obtener permiso de Teherán.

Ruta clave para el petróleo mundial

El Estrecho de Ormuz es uno de los corredores marítimos más importantes del planeta, ya que por allí transita alrededor del 20% del petróleo que se comercializa globalmente.

Los ataques se producen en medio de la creciente tensión militar en la región, lo que ha generado preocupación internacional por la seguridad de la navegación y el posible impacto en los precios del petróleo y el comercio mundial.

Si quieres, puedo convertir esta información en una nota periodística corta para redes o para página web, como las que normalmente publicas.

Continuar leyendo