Salud
En cuarentena aumenta venta de antidepresivos: Anafarmex

A causa del COVID-19 se incrementó 10 por ciento la demanda de antidepresivos, ansiolíticos y anticoagulantes orales, informó Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).
La venta de antidepresivos y ansiolíticos subió porque ha habido mucho estrés a causa de la pandemia”, reveló Pascual Feria.
En el caso de los anticoagulantes, recordó, también existen protocolos para su venta y se requiere receta médica.
Explicó que la demanda de medicamentos para padecimientos respiratorios aumentó 10 por ciento adicional al 30 por ciento que habitualmente crece en época estacional, cuando esas enfermedades suben.
Además, informó que las 40 mil farmacias que operan en este país debieron endurecer sus políticas para vender hidroxicloroquina, pues comenzó a ser demandada para tratar el nuevo coronavirus.
Ahora, además de la receta, se requiere un diagnóstico médico de que la persona padece lupus y artritis reumatoide.
Cuando se dio la especulación sí tuvimos desabasto, porque empezaron a utilizarlo (para el COVID-19) y se agotó. Ya está disponible nuevamente, pero su venta es restringida”, explicó Pascual Feria sobre este medicamento.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.