Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Reportan 144 niños con extraño síndrome similar al de Kawasaki

Publicado

el

Las autoridades sanitarias informan que los menores presentan alteraciones provocadas por un síndrome similar al de Kawasaki, una enfermedad inflamatoria.

Detallan que este síndrome afecta a los niños durante la actual pandemia del COVID-19 en varios países, luego de que Estados Unidos confirmó también 145 casos, en Nueva York, en donde también fueron relacionados con el coronavirus.

Especifican que los menores se infectaron de coronavirus durante la pandemia y todos han presentado un cuadro de fiebre alta, gran fatiga, dolor de estómago y ganglios linfáticos, y se recuperan luego de un tratamiento con inmunoglobulina.

Salud

En cuarentena aumenta venta de antidepresivos: Anafarmex

Publicado

el

A causa del COVID-19 se incrementó 10 por ciento la demanda de antidepresivos, ansiolíticos y anticoagulantes orales, informó Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

La venta de antidepresivos y ansiolíticos subió porque ha habido mucho estrés a causa de la pandemia”, reveló Pascual Feria.

En el caso de los anticoagulantes, recordó, también existen protocolos para su venta y se requiere receta médica.

Explicó que la demanda de medicamentos para padecimientos respiratorios aumentó 10 por ciento adicional al 30 por ciento que habitualmente crece en época estacional, cuando esas enfermedades suben.

Además, informó que las 40 mil farmacias que operan en este país debieron endurecer sus políticas para vender hidroxicloroquina, pues comenzó a ser demandada para tratar el nuevo coronavirus.

Ahora, además de la receta, se requiere un diagnóstico médico de que la persona padece lupus y artritis reumatoide.

Cuando se dio la especulación sí tuvimos desabasto, porque empezaron a utilizarlo (para el COVID-19) y se agotó. Ya está disponible nuevamente, pero su venta es restringida”, explicó Pascual Feria sobre este medicamento.

Continuar leyendo