Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En China 92% de contagiados por COVID-19 se ha recuperado: OMS

Publicado

el

Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que de un total de 81,000 personas con coronavirus COVID-19 en China, casi el 92% se ha recuperado satisfactoriamente.

“De los 81,000 casos en China, más de 74.000, o casi el 92 % se han recuperado y han sido dados de alta en sus hospitales…Ha seguido aumentando en las últimas semanas”. declaró Jasarevic, según reporta RT.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China en un primer reporte de este martes 31 de marzo registró en las últimas 24 horas 48 nuevos casos, todos importados, unaa muerte y 180 sospechosos, lo que supone que aumentó tras cuatro días de caídas.

Sin embargo, horas después detectaron 1,541 infectados sin síntomas, de los que 205 llegaron del extranjero. Al respecto, las autoridades sanitarias advirtieron que “las personas con enfermedad asintomática pueden infectar a ciudadanos sanos”.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo