Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Confirman primera muerte por coronavirus en Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud de Baja California reportó la primera muerte de un paciente por Covid-19, se trata de un paciente de 70 años que padecía diabetes e hipertensión.

El hombre llevaba 4 días hospitalizado con síntomas.

Ante el incremento en la curva de esta pandemia en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en casa a fin de revertir la tendencia y advirtió que tomaría medidas aún más drásticas para evitar las concentraciones innecesarias de personas en sitios de reuniones.

“Si esto lo hacemos vamos a ganar la batalla” aseveró el mandatario, quien reiteró la necesidad de tomar medidas que eviten la saturación de los hospitales y con ello, la escasez de médicos, fármacos y equipos respiratorios.

A través de una rueda de prensa virtual, González Cruz indicó que habrá patrullajes sin que esto implique detenciones.

“El principal llamado a la población es quedarse en casa cuidar a los abuelos a los hijos a la esposa cuidarse entre todos”, aseveró el munícipe.

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, explicó que hasta el momento se tienen 34 casos confirmados en la entidad, 21 en Mexicali y 12 en Tijuana, además de 1 defunción.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo