Tabasco
Empresas tendrán que recurrir a bolsa de trabajo: AALH
3 de junio de 2019.- Al aclarar que el proceso que se efectúa en el Parque Tabasco es solo una bolsa de trabajo, el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que todas las empresas que participen en la construcción de la Refinería Dos Bocas, recurrirán a ésta para hacer sus contrataciones.
Luego que este lunes iniciara la recepción de documentos para aquellos interesados en trabajar en la obra, en breve entrevista, señaló que una vez que las empresas evalúen los perfiles se pondrán en contacto con los interesados.
“De lo que se trata es que ordenadamente se tenga esa bolsa de trabajo y que las empresas que vayan trabajando en la refinería, de acuerdo a sus necesidades vayan llamando de esas gentes”, sostuvo.
De este modo, insistió, es una bolsa de trabajo, no es que se esté contratando al personal, remarcando que los interesados tendrán el tiempo necesario para entregar su documentación y serán las empresas interesadas las que evalúen los perfiles de los mismos.
También descartó que en el proceso de recepción de documentos se esté dando la venta de fichas para obtener un empleo en la refinería.
“Ya lo ha dicho el presidente de la Republica que no habrá intermediarios”, abundó.
Finalmente dijo desconocer que capacidad tendrán las empresas para cubrir la demanda de solicitudes que reciban.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





