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La Internacional Villahermosa

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“Empresarios no me pidieron, me ofrecieron ayuda”: AMLO

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Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer por teleconferencia con algunos empresarios quienes están pendientes y expresan su apoyo al plan de Gobierno.

“No me pidieron, me ofrecieron ayuda; vamos a salir adelante, estoy seguro de eso, vamos a seguir estando de pie con la dignidad y la grandeza del pueblo de México”, aseveró.

El mandatario, se reunió con Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal; Germán Larrea, presidente de Grupo México, y otros empresarios.

“La conversación fue para agradecerles, porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aún cuando están en casa. Incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible o adelantarles pagos, esto fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron”, indicó.

Los empresarios le ofrecieron, además, pagar a sus proveedores lo más rápido posible y adelantar pagos.

Incluso ofrecieron que van ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos, eso fue un ofrecimiento se los agradecí. Y que están dispuestos ayudar en lo que el gobierno les pida”, precisó.

El tabasqueño expresó que los empresarios están actuando de manera responsable.

Asimismo adelantó que hoy sostendrá una reunión con empresarios de Monterrey.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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