Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Contratan a casi 3 mil médicos que atenderán Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se han reclutado a casi 3 mil especialistas tras la convocatoria lanzada el 4 de abril para reclutar médicos que atiendan a pacientes con coronavirus Covid-19 en México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario felicitó y agradeció a los médicos en el Día Mundial de la Salud.

“Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas; les agradecemos mucho y ante esta crisis por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable”, expresó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se trata de 6 mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito a la convocatoria; sin embargo, aclaró que todavía no están reclutados todos, sólo 2 mil 844, “el agradecimiento a este compromiso de las personas por la respuesta tan positiva, a pesar de que es un momento de crisis están con un entusiasmo notorio a la misión”. 

Por su parte, López Gatell junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, agradecieron los grandes aportes de los especialistas de la salud ante la pandemia y reconocieron como fundamental lo que realizan en los diversos centros médicos.

“Agradecimiento que tenemos por el personal de salud y todo el personal que participa en respuesta a esta emergencia satinaría y que lo hace todos los días. En particular en este año a las y los enfermeros que son pieza fundamental en la atención a los enfermos, si no fuera por ustedes nada podría avanzar ni hoy ni ayer ni mañana”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Hombre con COVID-19 protesta en Palacio Nacional porque CFE le cortó la luz

Publicado

el

Un hombre, presuntamente infectado de COVID-19, protesta en Palacio Nacional porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el servicio de luz.

Alfredo Morales, de 28 años de edad, permanece tirado en una de las entradas del recinto oficial, con un cubrebocas puesto y en las manos, sus estudios con los que dice comprobar que está contagiado, por lo cual no puede trabajar y en consecuencia no tiene recursos para pagar el servicio.

En el lugar se encuentran paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes intentan trasladarlo a un hospital cercano.

Informó que hace dos semanas le fue diagnosticado COVID-19, pero advirtió que no se retirará del lugar hasta que le den una respuesta positiva a su petición.

Continuar leyendo