Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Empresarios cardenenses ya esperan a nuevas autoridades

Publicado

el

25 de septiembre de 2018.- La Cámara Nacional de Comercio de Cárdenas (Canaco) está literalmente en cuenta regresiva para que el conflicto político-electoral en ese municipio termine y entren en funciones las nuevas autoridades para así desarrollar la economía de la localidad y reducir los índices delictivos, consideró Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del organismo empresarial en esa comuna.

Consideró que si el próximo alcalde, Armando Beltrán Tenorio, encuentra alguna irregularidad de la administración pasada, tiene la obligación de proceder legalmente contra los responsables.

Y es que, lamentó, en medio de la crisis política los cardenenses son los que pagan “los platos rotos”.

Aseguró que ese conflicto, que calificó de carácter personal entre quienes se disputan la alcaldía, únicamente ha provocado retrasos en el desarrollo económico del municipio.

“Pues yo creo que ya llegó a una cuestión personal, yo así lo veo, pues ya el tiempo que queda para gobernar es muy poco; no creo que eso sea la razón, esto ya alcanzó los terrenos del ámbito personal”, dijo.

“Sin duda alguna cuando un municipio o una entidad tiene estabilización con sus autoridades, no alienta lo que es inversión ni la paz como ahora”, agregó.

“Aquí el tema es que estamos contando los días que faltan para el inicio de la nueva administración; creo que, efectivamente, está incertidumbre ha estado generando un gran desorden dentro de la propia ciudad con algunos servicios, con alguna certeza en cuanto al tema de seguridad”, puntualizó.

Lo más importante, opinó, es que los cardenenses entren en cordura y además las partes en conflicto antes que la política, privilegien el bien de la ciudadanía.

Los ciudadanos, afirmó, deben tomar las “cosas con madurez”.

Rechazó, sin embargo, que a partir de octubre –cuando entren en funciones las nuevas autoridades municipales– haya un último un “trimestre muerto para el ayuntamiento” ya que no siquiera hay un proceso de entrega-recepción.

“Creo que debieron tomar las previsiones correspondientes para hacerlo, buscar los acercamientos porque eso es una parte muy particular de la nueva administración”, declaró.

Aceptó, sin embargo, que desde hace seis meses por lo menos los proveedores de ese municipio dejaron de venderles bienes y servicios a la alcaldía debido a los conflictos político-electorales y al relevo de autoridades.

Adelantó que los comerciantes afiliados a la Canaco tienen prevista una reunión de trabajo el jueves próximo con el todavía edil electo de Cárdenas, para plantearles proyectos viables que tienen impacto en el sector comercio y económico en general de ese municipio.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano

Publicado

el

Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.

Entre las zonas atendidas se encuentran:

📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol

📍 Ranchería Huapinol

📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000

📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes

📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes

📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes

📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa

📍 Avenida Gregorio Méndez

📍 Calle Macayo, colonia El Recreo

📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)

📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO

📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas

📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real

📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.

Continuar leyendo