Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta diciembre verán normalistas pago de becas

Publicado

el

25 de septiembre de 2018.- La delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  en Tabasco confirmó que será hasta el mes de diciembre cuando se les paguen las becas a los alumnos de las escuelas normales del estado, quienes desde hace semanas vienen realizando movilizaciones en exigencia al pago de becas de manutención.

El delegado de la dependencia en la entidad, Roger Frías Frías señaló que ante la insuficiencia de recursos por parte del gobierno estatal, se informó a la federación la falta de solvencia económica, por lo que nada se podrá hacer para cumplir con lo marcado en la convocatoria.

“Eso hay que entenderlo, no se están negando a no pagar el recurso que los jóvenes necesitan,  es una situación que todos conocemos y que sabemos y creo que debe perdurar en este momento la razón y el apoyo de los jóvenes, y entender que de una u otra forma no es una situación que el estado no quiera hacerlo,  sino no tiene la solvencia económica”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo