Tabasco
Empresario Venezolano y Dueño de Franquicias Deportivas, Carlos Lazo, Bajo Investigación por Fraude

Carlos Lazo, empresario venezolano y dueño de diversas franquicias deportivas en México, incluyendo los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Reds de la Ciudad de México en la Liga de Futbol Americano (LFA), se encuentra en medio de un escándalo por presunto fraude. Según informes, Lazo, también CEO de Yox Holding y Grupo Xoy, enfrenta acusaciones de acumular alrededor de 129 millones 863 mil 132 pesos en afectaciones financieras hasta el 18 de enero.
La firma Yox Holding, dirigida por Lazo, ha sido acusada de incumplir con inversionistas desde diciembre, quienes se les prometían rendimientos mensuales entre el 3.15% y 3.5% por inversiones a partir de 10 mil pesos. Con aproximadamente 50 mil inversionistas en distintas partes del país, especialmente en Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Ciudad de México, la situación ha generado preocupación y desconfianza entre los afectados.
Según El Economista, el Registro Público de Comercio del estado de Jalisco emitió una orden de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, marcas y patentes de Carlos José Lazo Reyes y otras entidades relacionadas con él. Esta medida, solicitada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, busca prevenir el posible traspaso de bienes que podrían estar vinculados con actividades delictivas.
Hasta el 17 de enero, la Fiscalía de Jalisco reportó 185 afectados registrados en 167 carpetas de investigación, con la posibilidad de que este número aumente en los próximos días. Carlos Lazo, reconocido por su apoyo financiero a equipos como los Generales de Durango y la selección mexicana de basquetbol, ahora enfrenta un escenario legal que podría tener repercusiones significativas en el ámbito deportivo y financiero.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.