Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Emilio Lozoya libra pago por 3.4 mdd por caso Agronitrogenados

Publicado

el

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin libró la acusación y el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño por el caso Agronitrogenados, luego que este jueves el juez de Control, Gerardo Alarcón López determinó la suspensión del proceso.

Sin embargo, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto seguirá preso en el Reclusorio Norte, porque tiene pendiente el proceso penal por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en el que se le impuso la prisión preventiva justificada.

En audiencia intermedia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el juez de Control afirmó que el acuerdo de reparación celebrado entre el empresario Alonso Ancira y Pemex por un momento de 216 millones de dólares por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, se hace extensivo a Lozoya Austin como imputado del mismo caso.

Lo anterior, argumentó el juez, con base en un criterio establecido por un Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en el estado de Guerrero.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo